15.2.08

charla de Rafa Vivas

El Ilustrador Rafa Vivas dio ayer una conferencia a los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte de Valladolid. Interesante charla sobre la ilustración como profesión, los procesos creativos y pasos que se han de seguir antes de llegar al arte final para que una ilustración sea "buena" no desde el punto de vista pictórico si no desde el resolutivo, que sepa contar y llegar. Vimos proyecciones de varios ilustradores acompañando a sus palabras. También pudimos ver con otros ojos el trabajo de un clásico como es el Inglés Anthony Browne en el album "Gorila" la forma de narrar con la ilustración y lo que ella puede aportar a un texto, los guiños que el ilustrador utiliza y la forma de resolver un buen trabajo. También vimos el trabajo de otro ilustrador barcelonés Ricki Blanco y su album "como pez en el agua" con un estilo muy diferente y los aportes personales que este dio al texto de Daniel Nesquens.
Y por último el placer de ver y tocar los originales de Rafa, que son pura delicadeza y nos dejó a todos asombrados, sin duda alguna una gran mañana escuchando y aprendiendo de un profesional.
Es de agradecer a La Escuela de Arte y en particular a Rosa que los ex-alumnos podamos acudir a este tipo de actividades.


2 comentarios:

JULIO FALAGAN dijo...

Muy interesante!
Que inviten a ofrecer una charla a un profesional como Rafa en la Escuela de Arte de Valladolid se erece premio.Muy buena iniciativa.

Enhorabuena.

Ah! Alguien que a subido esto al blog me regaló un libro de Ricki Blanco, "Sopa de sueño y otras recetas de cococina", muy bueno.

patricia metola dijo...

¿Y qué comentó Rafa? ¿podéis hacer un resumen?

gracias!!!!!!

Free counter and web stats