18.5.07

Mauricio Antón (ilustrador científico)

La charla de Mauricio Antón, sobre el arte y la ciencia de reconstruir a nuestros antepasados (y otras criaturas) fue muy interesante. El poder saber algo más sobre la ilustración paleontológica de manos de un experto y ver las muchas horas de investigación y trabajo que hay detrás de lo que algunos dirían "el dibujo de un hueso" y que para la mayoría de las personas ese proceso fiel a la ciencia y sin dar mucha rienda suelta a la imaginación nos es desconocido, ha sido algo sorprendente. Pudimos ver muchos de sus trabajos y lo mejor las anécdotas contadas en primera persona. El como la ciencia avanza y la tecnología hace que podamos disfrutar de sus dibujos en 3D.
Según el Sr. Antón este trabajo es muy especializado, trabajando codo con codo con los científicos, con escasa demanda y el que se dedica a ello es principalmente por vocación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto: El hombre de la derecha, el director ejecutivo de la Feria del Fiasco, de la Feria del Frío y de la Soledad, de la Feria de la Estafa con los presupuestos públicos, ¿no debería estar preso?

Leo el pensamiento de Antón, «He tenido entre mis manos cráneos de monos mucho más desarrollados que el de este inútil».

Anónimo dijo...

tomaaaaaaa.......

Anónimo dijo...

Lector ocioso, deja a un lado el arduo estudio de la condición humana. Sugiero que entres en

http://www.leerleon.es/Castellano/2007/MenuGral.html

Y en la pestanã «video», desciendas a mirar el del día 16, donde el director ejecutivo de la Feria y el prohombre de la cultura leonesa ensayan el análisis del evento multitudinario partiendo de ningún lado y llegando al mismo lugar.

«Por sus cargos públicos los reconoceréis»

Yolanda dijo...

¡que suerte Jennifer López por aquí! supongo que de incónita. Yo me abstengo del anonimato y quiero decir que por curiosidad he visitado ese enlace y ¡que cosas! ¡ni punto de comparación con el año pasado! sí ciertamente y hablo con conocimiento de causa pues he estado los dos años y por varios díás, como decía, ni punto de comparación... este año para peor. Para mi gusto lo de las carpas era un lujazo,los stands, el punto de venta todo tan a mano, tan bien montado que hacía que te llevaras libros sin querer,(este año solo compré dos)El frío era horroroso, lo mejor de todo y lo repito fue "el rincon de la ilustración", las charlas, las mesas redondas el taller (aunque estabamos algo apretaditos, pero eso era bueno para el frío.) La verdad es que si voy a la feria de León es únicamente por ese espacio que monta Pencil, tan interesante para los ilustradores. He dicho.

Free counter and web stats