17.6.06

Repertorio (de) Personal

El Colectivo Satélite ha publicado (hace ya tiempo) el tercer número de su colección "A2Tintas". La manipulacion informativa y las envidias varias han impedido que tal acontecimiento haya tenido la repercusión acostumbrada.
Ya sabemos que los adictos a este bloggg se lo habrán leído tres veces y se lo habrán regalado a toda la parentela, pero, como nunca se sabe, aquí reproducimos extractos del texto de contraportada, ése que siempre se escribe en los últimos 5 minutos y suele ser mejor que lo que va dentro:
“No, yo no soy el autor del Guernica, sino ustedes.”
(Palabras de Picasso a un soldado nazi)

Cuenta uno de los miembros del Colectivo Satélite que un hombre le dijo una vez, al ver unos cuadros suyos en la pared de un Centro Cívico: “Oye, chaval, ¿a que tú pintas así porque es la forma como ves las cosas?” (Se trataba de todo lo contrario, naturalmente.) Otra vez, ante una vasta pintura mural ejectada a oscuras, un vecino opinó: “Es una birria, pero una birria bonita.”

Desde mediados del XIX, la caricatura es el verdadero modo de representar la Realidad. De unos años a esta parte, sin embargo, es dificil estar a la altura de las circunstancias. No hay más que ver qué individuos aparecen en esta nueva entrega de la colección A2Tintas del Colectivo Satélite.

Lea y recapacite, amigo lector, y si tras conocer a estas gentes sigue sin estar convencido, atrévase a decir que nunca existieron.

1 comentario:

Yolanda dijo...

Por fin. En el mes de julio, en Serrada será la presentación oficial ante la prensa y demás medios .
(ya recordaremos la noticia)

Free counter and web stats